Nacional

No soy un vende patria, AMLO se defiende de críticas por su viaje a EEUU

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene un “problema de conciencia” de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, porque no es un “vende patria”.

“Yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vende patria para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan, se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía”.

En este sentido, comentó que viajará a Washington para reunirse con Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del tratado entre Canadá, México y Estados Unidos y que este lunes se definirá la fecha del encuentro.

No se suspende la ceremonia del grito

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes cancelar los festejos patrios y el Grito de Independencia por la pandemia de  COVID-19.

Durante conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre si cancelaría el Grito de Independencia, como ya se ha anunciado en otras entidades.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, respondió.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker