Nacional

Cofepris emitió alerta sanitaria por hidroxicloroquina “pirata”

Por: Dulce García |

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este viernes una alerta sanitaria por la falsificación del medicamento comercializado con el nombre plaquenil, que se conoce también como hidroxicloroquina.

La Coferpis recibió un oficio de parte de la empresa Sanofi-Aventis de México, en el cual refieren que derivado de una denuncia realizada por un usuario, se inició una investigación por la falsificación del plaquenil.

“El producto original de la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V.: Plaquenil (Hidroxicloroquina) ostenta el registro sanitario número 258M2014 SSA IV”, mientras que el producto falsificado tiene el “número de lote 9MXA006”.

La dependencia que dirige el doctor José Alonso Novelo Baeza, afirmó que el medicamento Plaquenil se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreumático.

En su comunicado, la Cofepris emitió las siguientes recomendaciones.

Asimismo, algunos usuarios en redes sociales que viven con lupus y consumen este medicamento, alertaron sobre la compra de medicamento apócrifo en farmacias de prestigio.

Con información de Cofepris y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker