Internacional

China extiende el confinamiento a medio millón de personas más por Covid-19

Por: Dulce García |

Las autoridades chinas confinaron este fin de semana a cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, que desde mediados de junio ha encendido las alarmas por un rebrote de Covid-19 y que ha sido descrito por las autoridades como “grave y complejo”.

China había ya festejado que estaba contenida la epidemia, pero la aparición de 300 nuevos casos en la ciudad en el lapso de poco más de dos semana, alimenta el temor de una segunda ola de contagios.

Las autoridades locales han emprendido una gran campaña de diagnóstico, ha cerrado escuelas y ha pedido a los pequineses que no salgan de la capital, confinando a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de riesgo.

De las pruebas realizadas, se han tomado 8.3 millones de muestras y 7.7 millones han sido analizadas, anunció el domingo la municipalidad.

Asimismo, las autoridades locales anunciaron este domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei, por lo que nuevamente la indicación es que una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes, señalando que el 30% de los casos detectados provienen de ese foco de contagio.

Con información de Periódico Zócalo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker