Nacional

Celebra AMLO que directivos de Twitter rindan cuentas

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que un representante de Twitter en México aceptó una invitación para explicar lo que sucede con los ‘bots’.

También se hablará sobre la censura y la libertad de expresión, así como la ética.

El pasado 5 de mayo, el mandatario federal dijo que exigiría transparencia a Facebook y Twitter sobre sus clientes, argumentando que estas compañías deben hacer pública esta información en otros países y que México tiene alta incidencia de bots.

Y el 25 de mayo, López Obrador señaló que seguiría pidiendo a ambas redes sociales que transparentaran información sobre bots.

Agregó que Twitter ya había aceptado que sí existen, pero que ahora hacía falta ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en ellos y quién los paga

Le gusta hacer pero que no les hagan

El presidente recomendó que haya respeto, pero también mucha polémica como la hay en los medios, esto en referencia a las expresiones del investigador de la UNAM  John Ackerman, quien llamó a los periodistas “sicariato mediático” .

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que a él lo insultan y no se queja, ni mucho menos presentará una denuncia.

A mi me insultan, yo no me quejo, no voy a ir a presentar una denuncia, ya hablé de cómo acosaron a mi esposa en un viaje y tampoco vamos a presentar una denuncia.

Están muy molestos los conservadores y además de la hipocresía que los caracteriza de ser muy corruptos, son en el mejor de los casos, tratándolos con amabilidad, fanáticos”.

Cabe recordar que el pasado viernes, John Ackerman comparó el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con las críticas de algunos medios de comunicación contra el gobierno de Ciudad de México y la llamada “Cuarta Transformación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker