Seguridad

Bancos del Bienestar son los consentidos de la delincuencia con 150 atracos en 5 meses

Por: Dulce García |

Mientras las instituciones bancarias privadas reportaron 113 denuncias de enero a mayo por robo a sucursales, el Banco del Bienestar sumo 150 carpetas de investigación activas por ese delito, es decir, 37 atracos menos, de acuerdo con reportes oficiales.

Tipo de bancoNúmero de sucursalesDelitos por sucursal
Privados17 mil 290 en todo el país0.65 robos por cada 100 sucursales
Del Bienestar433 en todo el país34.64 por cada 100 oficinas

El Banco del Bienestar es la institución gubernamental encargada de entregar los recursos a aquellos beneficiarios de los programas sociales, siendo un inconveniente mayor, que no se cuente con la seguridad necesaria que garantice su operación.

En un documento emitido por Banco del Bienestar para la contratación de un despacho externo de abogados penalistas, al cual tuvo acceso el medio el Reforma, “Actualmente, el banco tiene 150 carpetas de investigación activas, aunado a que registra un promedio de 3 incidencias por semana, respecto de las 433 sucursales, 94 puntos de ensobretado y 11 módulos de atención con los que se cuenta”.

Los expertos, como Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), advierten que el uso de dinero en efectivo en programas sociales federales fomenta las actividades criminales.

Con información de Sopitas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker