Nacional

Anuncia AMLO que en junio sólo se perdieron 70 mil empleos formales

Por: Dulce García |

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que su pronóstico de que la economía al ser como una “V” de acuerdo a su pronóstico que ha sido calificado como optimista, adelantó que durante el mes de  junio se perdieron solamente 70 mil empleos formales, por lo que de seguir así de acuerdo a los datos, la tendencia en julio será de mantener 19 millones 500 mil empleos formales, previendo que no habrá más pérdida de empleos.

El presidente insistió que el país saldrá pronto de la crisis económica por todas las medidas de apoyo se han brindado a los más necesitados durante la emergencia sanitaria a través de créditos y programas sociales, indicando que los apoyos se seguirán otorgando a los de abajo.

Señaló que el próximo miércoles entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que eso ayudará a que la recuperación económica sea mayor.

Destacó que a pesar de la crisis económica, con todo y la epidemia por el Covid-19, las remesas no se han caído, lo que agradeció a los paisanos. Detalló que durante el primer semestre de este 2020 reflejarán un 10% más de aumento en comparación al primer semestre del año pasado.

“De enero a junio el incremento de las remesas va a llegar al 10%, a pesar de la crisis económica y de la pandemia; entonces esto significa reactivar la economía de nuestro país porque este dinero llega a bajo, como a 10 millones de familias pobres en México, vamos adelante, vamos a salir”.

De manera optimista el presidente López Obrador destacó que se seguirá enfrentando a la delincuencia, a salir de la crisis económica y a mantener el combate a la corrupción, sin perder la fé en la causa de la transformación de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker