Estados

Semáforo epidemiológico en rojo en Morelos y la economía en cero

Por: Dulce García |

El semáforo sanitario en el estado de Morelos sigue en rojo, pero la economía de miles de personas también, y quienes se dedican al comercio exigen que les den luz verde para recuperar su actividad.

En Morelos a inicios de semana, a los vendedores del Tianguis Siglo XXI del municipio de Yecapixtla se les notificó que podían colocar sus puestos, este sábado se presentaron para retomar actividades, pero la policía municipal les impidió hacerlo.

Los tianguistas señalaron que a inicios de semana se les notificó que este sábado ya podrían trabajar, sin embargo, durante la noche del viernes les avisaron que no podrían hacerlo, por lo que señalaron que varios invirtieron su poco dinero que les quedaba para mandar a limpiar locales y poder contar con mercancía que ofertar y al negarles la posibilidad, decidieron cerrar la vialidad.

Luego de dos horas y que observaron que autoridades municipales no los atendieron retiraron su bloqueo y se retiraron de la zona.

Las autoridades municipales de Yecapixtla señalaron que debido a la situación actual que prevalece en el estado de Morelos por el Covid-19, se determinó que no se permitirá la operación la plaza comercial Siglo XXI, el Tianguis Ganadero y actividades no esenciales en mercados de Yecapixtla y colonia Juan Morales, hasta nuevo aviso.

Con información de El Sol de Cuautla y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker