Nacional

En México ya hay más de 26 mil muertes por Covid-19 y 25 mil 700 casos activos

Por: Dulce García |

En el día 27 de la nueva normalidad, con 14 estados en semáforos en rojo, México reporta 26 mil 381 muertes por Covid-19, además de 212 mil 802 casos confirmados acumulados, de los cuales 25 mil 700 representan la epidemia activa.

Ricardo Cortés, Director general de Promoción de la Salud, detalló esta tarde que hay 67 mil 099 casos sospechosos acumulados en México. Asimismo, se recordó que es importante no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad y sana distancia de ser posible.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las epidemias de obesidad, diabetes e hipertensión en México son la causa fundamental de que los casos de Covid-19 se agraven, razón por la que son las mayores comorbilidades de los muertos por esta enfermedad.

Se recuerda que 18 entidades mexicanas arrancarán en Semáforo Naranja la semana del 29 de junio, mientras que las otras 14 se mantendrán en Semáforo Rojo.

El color rojo, recordaron autoridades, significa el nivel de riesgo máximo. El naranja, agregaron, significa el nivel de riesgo alto.

Con información de Secretaría de Salud

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker