Cultura

28 de junio, se conmemora el internacional Día del orgullo LGBT+

Por: dulce García |

La historia de la conmemoración del orgullo LGBT+ empieza a mediados del siglo XX en la ciudad de Nueva York, en donde a partir del conocido conflicto de Stonewall, que ocurrió un 28 de junio de 1969, se dio paso a una serie de movimientos sociales en el mundo, en el marco de la Guerra Fría, siendo diversos grupos en el mundo los que exigían respeto y libertades para la diversidad sexual.

Es por eso que anualmente el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y durante el mes completo, se realizan fotos y actividades conmemorativas en varios países, aunque en esta ocasión han sido en sido en su mayoría virtuales debido a la pandemia de Covid-19, no por ello se deja de mostrar hasta con testimonios las propias experiencias frente a la diversidad.

En México, la Marcha LGBT+  celebró su edición 42, ya a pesar que este año no hubo manifestaciones en las calles el evento se realizó a la distancia y de manera virtual.

Thalía fue la encargada de abrir el evento con su participación musical. Sin embargo, también se contará con la presencia de Jesse y Joy, OV7, Playa Limbo, Matisse y muchos otros artistas que pondrán la música a la marcha; pero no solo sucede en la CDMX, ya que en diferentes puntos del país se ha dado rienda suelta a la creatividad y se han mostrado lindas postales alusivas a esta jornada por el reconocimiento de los avances y retos del #Orgullo2020.

Sin lugar a dudas, todas, todos, todes, más allá de los juicios que parten desde nuestros prejuicios, punto de vista, educación, cultura y valores personales, todos, del color que seamos, sea cual sea nuestro tamaño corporal, preferencia sexual, religión o cualquier tipo de preferencia, todos, somos seres humanos, y por ese simple hecho merecemos respeto.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker