Entretenimiento

Abuelito sale del clóset a los 90 años y por fin siente la libertad

Por: radiomejor.mx  |

Dicen que la vida es corta, que siempre hagamos lo que nos hace felices y vivamos cada día como si fuera el último. Pues bien, este abuelito residente de Colorado, en Estados Unidos, tomó la decisión de dejar de lado los miedos y comenzar a vivir su vida de la manera en la que siempre quiso: como un hombre gay.

Después de casi 80 años viviendo ‘en el clóset’, Kenneth Felts declaró su homosexualidad de la manera más valiente al escribir una autobiografía durante la cuarentena, en la cual recordó el romance que tuvo con otro hombre cuando era joven.

Se cansó de vivir una doble vida

kenneth felts un abuelito de 92 años que salió el clóset

He vivido en el clóset toda mi vida —muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí es donde estaba… Abrir esa puerta y salir era algo a lo que tenía un gran miedo por lo que fuera a decir mi familia. Estaba muy preocupado porque siempre he necesitado a mi familia y no podía soportar la idea de perderla solo por ser quien soy.

Si bien no tenía planeado ‘salir jamás del clóset’, al comenzar a trabajar en su autobiografía y narrar los detalles de su vida, Felts recordó todas las emociones que alguna vez llegó a sentir por Phillip, un hombre al que conoció en California en los años 50,antes de que decidiera enterrar su verdadera identidad y vivir una vida como un hombre heterosexual.

Felts compartió con su hija Rebecca —quien se declaró lesbiana hace mas de 20 años y ahora está casada con Tracie Mayes— que siempre se arrepintió de dejar a Phillip. Desde entonces, padre e hija se han dedicado a intentar localizarlo, buscándolo mediante cualquier medio, pero hasta la fecha no han tenido éxito.

Después de confesar su sexualidad a su hija, Felts decidió que era tiempo de decirle al resto de las personas en su vida que era gay, así que comenzó a enviar e-mails, e incluso publicó un mensaje en su cuenta de Facebook explicando que siempre sintió que tenía dos personalidades viviendo dentro de él: Ken, un hombre heterosexual, y Larry, un hombre gay. Después de años de estar suprimiendo y escondiendo a Larry, era tiempo de dejarlo libre.

Su familia y amigos lo han apoyado

kenneth felts un abuelito de 92 años que salió del clóset

No subestimes a tus amigos, a tu familia. Tal vez te sorprendas de su reacción cuando por fin decidas salir del clóset. Disfruta lo que tienes mientras puedas porque solo lo tendrás una vez.

—Kenneth Felts

Felts se siente feliz de que la sociedad en general se ha vuelto mucho más tolerante y acepta a la comunidad LGBTQ+, así como de ver que las personas que deciden ‘salir del clóset’ hoy en día cuentan con más apoyo, recursos e información para la comunidad.

Salir del clóset en los 50, 60 o 70 era horrible. Esa era una de las razones por las que jamás consideré salir. Antes no había una comunidad gay, no había organizaciones, nada. Las personas que decidían salir del clóset quedaban solas, sin apoyo. La verdad es que no tuve el valor de enfrentar a la sociedad en aquel tiempo, por eso decidí esconderlo y seguir adelante.

Hoy en día este abuelito disfruta escribir, cuidar de su jardín y pasar tiempo con Rebecca, Tracie y sus dos nietos. Él espera que su decisión de ‘salir del clóset’—por muy tarde que haya sido— inspire a otras personas a hacer lo mismo, sin importar el que hayan vivido décadas pretendiendo ser alguien más.

Conoce más sobre Kenneth Felts en https://radiomejor.mx/2020/06/abuelito-sale-del-closet-a-los-90-anos-y-por-fin-siente-la-libertad/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker