Internacional

La vacuna contra Covid-19 estará lista en un año y no será de acceso universal: OMS

Por: Dulce García |

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), en comparecencia con el Parlamento Europeo, destacó que hay posibilidades de que la vacuna contra el Covid-19 este lista en un año, pero, adelantó que esta no será de acceso universal al inicio de su comercialización.

El directivo de la OMS recalcó que la vacuna no será un bien de acceso universal ya que la producción de cualquier vacuna, tras su creación, no es masiva, sin detalles sobre una estimación temporal sobre cuándo podría tener un acceso más abierto.

“Normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse”.

De acuerdo con el doctor Tedros, hay 100 candidaturas de diferentes laboratorios y farmacéuticas de distintos países del mundo para lograr una vacuna efectiva.

“Cuando se descubra la primera vacuna será difícil porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y alguna ya está en estado avanzado”.

El director de la OMS destacó que uno de los principales ingredientes para que la vacuna y el trabajo en ella se consoliden, es la solidaridad.

Con información de OMS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker