Economía y Finanzas

En abril la economía de México se hundió 17.3% , según datos del INEGI

Por: Dulce García |

La economía mexicana se volvió a caer en el mes de abril, y esta vez fue  un 17.3% frente al mes previo, generando un nuevo récord desde que comenzó el registro, reportó a través de su informe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Especificó que por grandes grupos de actividades, estas tuvieron caídas importantes, siendo las actividades Secundarias que cayeron (-)25.1% y  las Terciarias (-)14.4%, las que tuvieron un mayor impacto. Por su parte, las Primarias descendieron (-)6.4% durante abril de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) registró una reducción real de (-)19.7% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron (-)29.6% y las Terciarias lo hicieron en (-)16.1%; en contraste, las Primarias aumentaron 2.4% con relación a igual mes de 2019.

De acuerdo con las medidas establecidas por el INEGI de manera extraordinaria por el Covid-19, la Tasa de No Respuesta en el levantamiento de la información correspondiente al mes de abril de 2020, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles aceptables de cobertura y precisión estadística para su integración en el IGAE del mes de referencia.

Con información de INEGI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker