Nacional

Niega López Gatell haber pronosticado fin de la pandemia el 25 de junio y reiteró, va para largo

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya pronosticado el fin de la pandemia para este 25 de junio y reiteró que la epidemia será larga.

En conferencia de prensa, defendió su postura sobre que la epidemia de COVID-19 en el país sería larga, por lo que mostró un video en el que se recuperan los distintos momentos en que expresó que venía una pandemia larga.

Aclaró que la predicción de fin de la epidemia sería “si y sólo si” se cumplía con las medidas de confinamiento. 

El 16 de abril, López Gatell, si presentó una predicción de lo que llamo el fin del primer ciclo de la pandemia en la CDMX.

La pandemia está en pleno crecimiento

México superó este jueves el número de casos confirmados de coronavirus que tiene Francia, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó, en la conferencia vespertina, que los casos en el país ascendieron a 202 mil 951, de los cuales 25 mil 529 son activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Francia, por su parte, reporta 197 mil 885 casos.

De esta manera, la nación latinoamericana se ubicó en la undécima posición de los países con más personas contagiadas del patógeno, según la lista de Johns Hopkins.

Dicha lista, elaborada por la institución educativa, la encabeza Estados Unidos. Le siguen, en ese orden, Brasil, Rusia, India, Reino Unido, Perú, Chile, España, Italia e Irán.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que ya son 25 mil 60 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 63 mil 583.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker