Seguridad

En Tepuche, Sinaloa, enfrentamientos entre sicarios dejan un saldo de 16 muertos

Por: Dulce García |

Este miércoles 24 de junio, distintos enfrentamientos violentos ocurridos en las comunidades serranas Los Bagrecitos y La Vainilla, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, dejaron como saldo 16 personas muertas, presuntamente en enfrentamiento entre Los Chapitos y la célula de Ismael “El Mayo” Zambada, que también derivó en una confrontación entre integrantes de la delincuencia organizada y miembros de la Guardia Nacional en el poblado de Tecolotes.

En un primer ataque se establece que fallecieron siete gatilleros, que portaban pecheras, chalecos blindados y todo un arsenal y equipo táctico; los cuerpos masacrados quedaron cerca de una camioneta blanca. Asimismo, en Los Bagrecitos se registró otra agresión en la que ocho hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos del poblado.

Las autoridades sinaloenses dieron a conocer que las confrontaciones ocurridas dejaron un saldo confirmado de 16 personas muertas, la intervención de la Guardia Nacional se dió en el contexto en el que “guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad cuando en un predio en obra negra tuvieron contacto con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza. La mayoría de los agresores huyeron del lugar” y uno de los presuntos delincuentes fue aprehendido en el lugar.

El secretario de seguridad del estado de Sinaloa, señaló que no hay elementos oficiales lesionados, y se publicaron fotografías de arsenal decomisado tras uno de los enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional.

Los enfrentamientos de grupos armados en la zona Tepuche no son nuevos

La zona de Tepuche está invadida por las facciones de Ismael “El Mayo” Zambada y Los Chapitos, y de acuerdo con el semanario sinaloense RíoDoce tras el denominado “Culiacanzo” se originó un rompimiento entre “El Mayo” con Iván y Alfredo Guzmán Salazar, por lo que los Chapitos disputan el territorio con el operador de el Mayo apodado “El Ruso”, lo que ha ahondado las diferencias.

Según testimonios de los sicarios, hay un éxodo de gatilleros del lado de Los Chapitos, ya sea que están abandonando Culiacán o se están pasando al bando de Ismael “El Mayo” Zambada.

Con información de La Jornada, Infobae y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker