Economía y Finanzas

Embajador de EEUU en México, dice que no es bueno para México cambiar las reglas a inversionistas

Por: Dulce García |

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, emitió un mensaje durante una reunión sostenida con un grupo de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), destacando que debido al cambio de reglas en cuanto a las inversiones en el país, principalmente en el sector energético, no es un buen momento para invertir en México.

Subrayó que México es un país soberano, por lo que puede decidir sobre sus políticas económicas o sociales domésticas, “pero esos cambios pueden tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión”.

“No se puede decir a la vez, queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo y también decir, vamos a cambiar las reglas. Uno impacta al otro, uno no puede tener las dos políticas a la vez o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”

Aclara interpretaciones

Tras las “interpretaciones” sobre sus declaraciones, el diplomático emitió esta un tuit aclaratorio en el que especifica lo que afirma sí dijo:

Sobre el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente Andrés Manuel López Obrador en próximos días, comentó que era “raro” que no se conocieran antes.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, resaltó que el nuevo pacto comercial se debe aprovechar con la mayor industrialización del país y la consolidación de la relación entre México y Estados Unidos, por lo que ve con buenos ojos el próximo encuentro entre mandatarios.

Con información de La Jornada y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker