Internacional

Donald Trump va abajo en las preferencias de voto, Joe Biden sin actividades de campaña lo aventaja con 14 puntos

Por: Dulce García |

En Estados Unidos, Joe Biden aventaja a su rival por 14 puntos, quien es nada más y nada menos que el presidente Donald Trump, que a pesar de tener a diario exposición mediática, debido a sus controvertidos puntos de vista, “puede ser el peor enemigo de sí mismo”; encendiendo las alertas debido a que el candidato demócrata prácticamente no ha tenido exposición pública debido a las restricciones del Covid-19.

La más reciente encuesta nacional realizada por The New York Times /Siena College eleva a 14 puntos la diferencia entre el demócrata y el republicano. 

“Existe una amplia tendencia de apoyo de los votantes independientes al candidato demócrata”.

En este sentido, Biden va por delante o igual con Trump en todas las tendencias, excepto con el voto duro de los republicanos y los varones blancos sin formación universitaria. 

“Los varones blancos, son un grupo demográfico que le representa al presidente 19 puntos que fue clave para su victoria del 2016 en varios estados industriales del Medio Oeste que formaban parte del antiguo muro azul de los demócratas. Aunque a pesar de mantener este  apoyo, hoy por hoy, no le bastaría para repetir el resultado en esos estados”. 

A Joe Biden las encuestas lo están perfilando como vencedor en estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania; y de acuerdo con el sondeo de referencia de la Universidad de Quinnipiac, la opinión de los estadounidenses sobre el actual presidente no es mayoritariamente la mejor.

Restando alrededor de cuatro meses para las elecciones, Trump y su grupo de campaña está reconsiderando su estrategia para dar la vuelta a las encuestas.

“Las últimas intervenciones del presidente indican que su apuesta sigue siendo enfocada en las divisiones internas del país para mantener movilizada a su base, más que moderar su discurso para intentar recuperar el voto de los independientes”.

Con información de La Vanguardia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker