Nacional

CDMX y Aguascalientes pasan a color naranja del semáforo epidemiológico

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó este viernes que el semáforo epidemiológico para la semana del 29 de junio al 6 de julio estará en rojo para 14 estados y en naranja para 18 entidades.

Cortés Alcalá dijo que Aguascalientes y la Ciudad de México son dos entidades que pasaron a color naranja para la siguiente semana.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Rojo: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Estos colores del semáforo aplicarán del 29 de junio al 5 de julio.

CDMX comienza reapertura gradual

Más temprano, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital del país pasará al semáforo naranja la siguiente semana por primera vez desde que comenzó la nueva normalidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la entidad continuará en nivel rojo.

Van más de 25 mil fallecimientos por COVID-19

La Secretaría de Salud, reportó este viernes que ya suman 25 mil 779 muertes por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México. 

De acuerdo con el reporte presentado por José Luis Alomía Zegarra, encargado de Epidemiología de la dependencia, hasta este viernes, se acumulan 208 mil 392 casos confirmados de coronavirus en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker