Medio Ambiente

Tolvanera en Torreón Coahuila, no fue polvo del Sahara, pero si dejó daños

Por: Dulce García |

La mañana de este miércoles en Torreón en Coahuila, se reportó una tolvanera con ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora, que provocó algunos daños; asimismo, se replicó el fenómeno en las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango en la región conocida como la Laguna.

En Torreón, alrededor de las 11 horas de este miércoles, una fuerte tolvanera sorprendió oscureciendo el cielo y golpeando las puertas y ventanas, con fuertes ráfagas de viento y polvo.

Autoridades señalaron que por lo menos 20 árboles fueron derribados, así como anuncios espectaculares metálicos y de lona, mientras decenas de colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, durante el fenómeno meteorológico que ensombreció el cielo de esta ciudad coahuilense.

Autoridades sanitarias señalaron que las personas que deban salir de sus domicilios, deben usar cubrebocas, debido a que este polvo en el ambiente, provoca afectaciones por conjuntivitis y rinitis, relacionadas por las alergias; asimismo, se recomendó mantener las ventanas y las puertas de las casas cerradas, así como subir los cristales de los coches en movimiento, para evitar la aspiración de aire contaminado.

Cabe aclarar que el viento con polvo que se percibió este miércoles en Torreón, no tiene nada que ver con el fenómeno de polvo del Sahara, mismo del que se ha alertado a través de las cuentas oficiales de Conagua y que se transita por otros estados del país.

Con información de Proceso y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker