Nacional
Tendencia

Falló el pronóstico del fin de la pandemia en la CDMX, López Gatell dijo que terminaba hoy

Por: Carlos Carrera |

Hoy jueves 25 de junio sería el fin de la epidemia del COVID-19 para  el Valle de México, según proyección de hace dos meses del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En una conferencia matutina, el pasado 16 de abril el subsecretario de Salud, presentó una proyección en la que afirmaba que entre el 8 y el 10 de mayo sería el pico de casos en dicha región: “El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio”.

Mientras que el 11 de junio, López-Gatell admitió que sus proyecciones habían sido rebasadas y que la epidemia estaba “estancada” y sin patrón descendente en más de dos semanas, dijo también que las estimaciones de mortalidad es que habrian entre 25 mil y 30 mil fallecimientos al final de la pandemia.

Ya van 24 mil fallecimientos y 196 mil casos positivos por COVID-19 en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que hasta este miércoles 24 de junio, en el país suman 24 mil 324 muertes a causa de COVID-19.

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia en México, se tiene un acumulado de 196 mil 847 casos positivos, en tanto que los casos activos son 24 mil 36.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker