Ciencia y Tecnología

Facebook transparentara las campañas políticas y electorales hacia el 2021 en México

Por: Dulce García |

Facebook informó que en México y otros países con el objetivo de contribuir en la democracia, a partir del mes de agosto del 2020, los “anunciantes de publicidad política y electoral” deberán realizar un proceso de autorización obligatorio, con el objetivo de transparentar las campañas de 2021.

El registro de anunciantes político-electorales, incluye:

  • Una base de datos que permitirá saber al usuario quién pagó por la campaña y cuánto, mediante un distintivo en los anuncios que dirá “Pagado por”.
  • El registro permitirá al público consultar datos estadísticos de las campañas como el nivel de gasto, datos demográficos de quienes vieron los anuncios, incluyendo edad, sexo y lugar. 

Para que los anunciantes accedan al proceso de autorización en la plataforma, deberán ingresar al servicio de ayuda (en la barra de herramientas) para obtener más información acerca de los requerimientos, entre los que destaca:

“Proporcionar quién cubre los gastos de publicidad, además de información adicional como dirección local, número de teléfono y/o sitio web para comprobar la existencia y legalidad de la entidad”.

La empresa de Mark Zuckerberg mantendrá estos datos documentados por un periodo de siete años, y a partir del compromiso que los interesados adquieran al inscribirse en el padrón de anunciantes electorales, serán responsables de los avisos que publiquen en Facebook e Instagram.

“Esta iniciativa, forma parte del trabajo de Facebook para contribuir con la democracia, reducir la difusión de información engañosa, combatir la injerencia en las elecciones y aumentar la autenticidad de la publicidad en nuestros servicios”.

Cabe destacar que la medida ya opera actualmente en Estados Unidos, en donde se puede comparar el valor que han destinado en 2020 en sus campañas Joe Biden y Donald Trump, quienes actualmente se encuentran en campaña política hacia las elecciones presidenciales programadas para noviembre de este año.

Hasta el momento ningún partido político en México ni el Instituto Nacional Electoral (INE) han manifestado alguna opinión al respecto.

Con información de Infobae y Valora Analitik

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker