Estados

10 muertos, daños en 97 municipios de Oaxaca, el saldo hasta ahora que dejó el sismo de 7.4 magnitud

Por: Yeri González |

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó las cifras de los daños ocasionados por el sismo que el pasado martes sacudió el sur y centro del país, hasta ahora son 10 las personas fallecidas en Oaxaca.

En un comunicado, la CNPC informó que hizo una revisión exhaustiva de los sistemas del Servicio Sismológico Nacional y que se realizó un ajuste a la magnitud para ubicarla en 7.4 y no en 7.5 como ayer se había informado.

La Coordinación también corrigió el epicentro, al ubicarlo a dos kilómetros de Crucecita, Oaxaca, y no a 23 kilómetros como originalmente había anunciado

En la comunidad serrana de Ozolotepec se confirmaron 3 decesos y varias personas atrapadas por derrumbes en sus comunidades.

Personal de rescate de la Cruz Roja Oaxaca logró llegar a la zona a pie, debido a que los caminos están obstruidos por grandes rocas, y pudieron dar auxilio a personas que estaban atrapadas en sus casas.

Este jueves, el Gobernador Alejandro Murat, encabeza una brigada de Protección Civil que se trasladó hacia  Ozolotepec en la región de la Sierra Sur, para atender a las y los habitantes de comunidades como Santo Domingo Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, Santa Catarina Xanaguia y San Juan Guivini; las cuales se encuentran entre las que registran el mayor número de afectaciones ocasionadas por el sismo magnitud 7.4 de la mañana del 23 de junio.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ya son un total de 2 mil 770 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido en Oaxaca el pasado 23 de junio. 

En redes sociales, el Sismológico Nacional detalló que hasta las 04:30 h de este jueves 25 de junio, la réplica más grande fue de magnitud 5.5.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker