Nacional

Tren Maya no destruirá la selva, porque ya no hay, solo quedan montes y acahuales: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que detrás de la promociòn de los amparos, que buscan impedir la construcciòn del Tren Maya  hay “tintes políticos” de organizaciones empeñadas en que su gobierno no haga nada.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que si una autoridad del Poder Judicial ordena detener una obra, se va a cumplir.

Sin embargo, el mandatario federal insistió que su gobierno no tiene intención de detener la obra porque en sentido estricto se trata de la modernización de una vía que existe desde hace 80 años, que no representa afectaciones al medio ambiente y las comunidades.

AMLO dijo además que el Tren Maya, será un servicio moderno, eléctrico, ligero y veloz, y su construcción no representa ningún deterioro a la selva de la península del Yucatán, porque, según el presidente, ya no hay selva, y solo quedan algunas zonas con estas características alrededor de la zonas arqueológicas.

Cabe recordar que este martes, varias comunidades del pueblo Chól obtuvieron una suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, informó la Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Conoce aquí el recorrido que Claro y Directomx hizo en la ruta del Tren Maya: https://youtu.be/-aqzDDjio8c?list=PLg1JBAL4-h88Jjkn6TxdKCPEh6Ltmn79k

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker