Nacional

A pesar del sismo, la pandemia, y la economía desplomándose , el presidente AMLO llama a cantar “gracias a la vida”

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe tener optimismo ante el futuro y salir adelante, pese a la pandemia de coronavirus y el sismo de ayer, y cantar “gracias a la vida”.

Cuestionado sobre el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estima una contracción del 10.5 por ciento en la economía de México, López Obrador, calificó de “muy pesimista” y sostuvo una vez más que su pronóstico es que la recuperación de la economía será como una “V” y que con datos duros puede probar que ya tocamos fondo, incluso, estimó que 130 mil empleos se perderán en junio y para julio ya no habrá pérdida de empleos.

Solo en abril la economía en México se desplomó 18%: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la economía mexicana cayó 18 por ciento en abril.

En entrevista con Televisa, detalló que “la actividad económica de entre 18 y 19 por ciento en abril, y tal vez un poco menos en mayo. Veremos cómo nos va con la apertura en junio“.

Agregó que se entrará en una fase de apertura ordenada, es decir, sin regresar a lo que era normal antes y habrá ciertos motores muy específicos como es el Tratado de Libre Comercio, el cual destacó que entra en vigor a partir del próximo miércoles.

Adelantó que anunciarán un mecanismo para canalizar 750 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas para enfrentar crisis generada por la pandemia del COVID-19, que busca que la banca comercial y de desarrollo puedan canalizarse dichos recursos que les facilitó el Banco de México para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas que lo requieran y tengan liquidez para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

El 1 de julio se adelantan 4 meses de pensión

López Obrador dio a conocer que el próximo 1 de julio se adelantarán 4 meses de pensiones para adultos mayores que comprende los meses de julio a octubre.

“El día 1 de julio se van a dispersar 4 meses de pensión para adultos mayores. Se va a adelantar la pensión, se van a entregar 4 meses, es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre”.Esto, con el fin de que los adultos “traten de estar como lo han venido haciendo, guardándose, cuidándose, siendo apapachados por sus familias y que tengan algo de apoyo como cuando comenzó la pandemia, se van adelantar 4 meses”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker