Estados

Latente un conflicto mayor entre habitantes de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama en Oaxaca

Por: Dulce García |

Autoridades municipales de San Juan Mixtepec, denunciaron que integrantes de la organización Antorcha Campesina secuestraron a un habitante de su población identificado como Erick López Santiago, de 30 años de edad, por lo que pidió la intervención urgente de las autoridades para su rescate.

Los  hechos no son aislados, ya que se señala que no es la primer desaparición o muerte que sucede, siendo está la última acción, ya que a través de una carta pública, se informó que el pasado miércoles 17 de junio, alrededor de las 7 de la noche, a unos tres kilómetros de la localidad del Quajilote, Erick fue privado de su libertad por habitantes de Santo Domingo Yosoñama adheridos a la organización Antorcha Campesina, población donde presuntamente fue llevado y con la que mantienen un conflicto de límites.

Debido a los hechos, el edil de Mixtepec, exigió la intervención inmediata de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar un operativo de búsqueda y rescate para evitar consecuencias lamentables.

Hasta el momento la autoridad de Santiago Yosoñama, no ha emitido algún comunicado al respecto; a excepción de los Antorchistas quienes acusan de una campaña de desprestigio en medios hacia la comunidad.

San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama mantienen un conflicto agrario por la disputa de mil 740 hectáreas. El Tribunal Unitario Agrario (TUA), determinó que las tierras pertenecen a San Juan Mixtepec, pero desde hace décadas se encuentran en posesión de Santo Domingo Yosoñama.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker