Salud y Bienestar

“Yo soy de chelita”, la ciencia señala que medio vaso al día ayuda a la buena salud femenina

Por: Dulce García |

El Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, reveló que la cerveza puede ser aún más beneficiosa que la leche y que el calcio en pastillas, como una alternativa para aquellas mujeres a quienes conforme avanza la edad y el cuerpo resiente los estragos del envejecimiento, se les dificulta preservar la densidad ósea.

En el estudio participaron más de 200 mil mujeres que beben cerveza con regularidad, destacando que presentaron un menor riesgo de padecer osteoporosis comparado con la media.

El New England Journal of Medicine estudió a 12 mil mujeres de la tercera edad y concluyó que aquellas que “prefieren la chelita”:

“Las mujeres que beben de medio a un vaso de cerveza al día tienen menor discapacidad cognitiva y menor degeneración en las funciones cognitivas, a comparación de las mujeres que no beben cerveza”.

¿Y cuál es el ingrediente especial que contiene la cerveza?

El secreto está en el lúpulo, una planta utilizada en su fabricación que posee propiedades antioxidantes y medicinales: se cree que reduce los síntomas premenopáusicos y reduce la depresión por ser una planta cannabinoide.

El lúpulo, es una flor y el ingrediente responsable en gran parte de darle su sabor amarguito y aroma penetrante a la cerveza.  

Existen diversas variedades de lúpulo con vocación cervecera, y es una planta que suele adquirir características propias del lugar de donde proviene; dependiendo de la composición del suelo, las horas de sol recibidas durante su crecimiento y la humedad a la cual estuvo expuesta, sus propiedades pueden cambiar radicalmente.

Así que ya lo sabes, bebiendo medio vaso de chelita al día, se conserva una buena salud femenina.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker