Estados
Tendencia

Sismo fue percibido en 12 estados, en Oaxaca realizan declaratoria de emergencia y reportan 5 muertos

Por: Dulce García |

Tras el sismo de esta mañana con epicentro en el estado de Oaxaca, destacó que el movimiento fue sentido en los estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, sin haber generado afectaciones graves hasta el momento.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que lamentablemente cinco oaxaqueños, una mujer, cuatro hombres, perdieron la vida, y de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, una mujer falleció por el derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial; por lo que tras la evaluación realizada, fue solicitada la declaratoria de emergencia.

En San Juan Ozolotepec, un hombre murió por la caída de un techo, mientras que otro de 26 años de edad tras el derrumbe en la Agencia de San Juan, Municipio de San Francisco Ozolotepec.

Otro sujeto perdió la vida en San Agustín Amatengo por el derrumbe de una barda, mientras que un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura.

Asimismo, colapsó el centro de salud de dicha comunidad, siendo Oaxaca uno de los estados que aún se mantienen en alto grado de contagio del Covid-19.

En Huatulco, hubieron afectaciones en los caminos que conducen al puerto y en la Crucecita en donde se registró el epicentro, varias casas resultaron con daños.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker