Ciencia y Tecnología

Google elimina de Play Store “24 apps” inseguras y fraudulentas, enterate cuales son

Por: Dulce García |

La empresa Google eliminó esta semana de Google Play Store, 24 aplicaciones de la compañía china Shenzhen Hawk, tras un informe emitido por VPNpro, en el que las acusan de hacer uso de diversas prácticas fraudulentas.

Las “24 apps” mencionadas en el informe son:

15 de las apps pueden acceder a la ubicación GPS del usuario y leer datos en el almacenamiento externo, mientras que 14 pueden recopilar y subir detalles del teléfono y la red del usuario; otra de las aplicaciones puede grabar audio en el dispositivo o en sus propios servidores, mientras que otra puede acceder a los contactos, y una vez instaladas, pueden comunicarse con un servidor externo controlado por sus desarrolladores.

En el grupo de las apps eliminadas se encuentra “Weather Forecast”, una app de meteorología, que se señaló como “infectada con malware”, con lo que presuntamente recopiló los datos de millones de usuarios, enviándoles a un servidor en China; asimismo, la aplicación también suscribió a los usuarios a teléfonos premium de pago, abría ventanas de navegador ocultas y hacía clic en anuncios de ciertas páginas web.

“El analista Zak Doffman, señala que de las 24 aplicaciones del informe, seis solicitan acceso a la cámara y dos al teléfono en sí, lo que significa que pueden realizar llamadas”.

Tras estos detalles se seguridad, Google decidió retirar las 24 apps al no considerarlas seguras, recomendando a los usuarios que ya tengan instaladas alguna de ellas, desinstalarlas manualmente, por lo que la decisión de mantenerlas instaladas o no ya está del lado del usuario.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker