Internacional

Trump retoma mítines, ignora recomendaciones sanitarias y le fallan sus seguidores

Por: Redacción |

El presidente Donald Trump utilizó su retorno su campaña para relegirse, ignoró las advertencias de las autoridades de salud y llevó a cabo su primer mitin en 110 días, lo que fue una de las reuniones bajo techo más grandes del mundo durante un brote que ha matado a más de 120 mil estadounidenses y dejado a 40 millones sin empleo. 

El mitin, celebrado en Tulsa, Oklahoma, el sábado por la noche estuvo dirigido a reanudar su campaña de reelección a menos de cinco meses de los comicios de noviembre.

“La elección de 2020 es muy sencilla”, dijo Trump. “¿Quieren inclinarse ante una turba de izquierda o quieren pararse erguidos y orgullosos como estadounidenses?”

Luego de un descanso de tres meses de los mítines, Trump regreso a los temas habituales, incluidos alardes sobre la economía antes de la pandemia y quejas sobre los medios. No mencionó algunos de los focos de tensión que aquejan a la nación, como el despido abrupto de un fiscal federal de Manhattan, el nuevo libro dañino de su ex asesor de seguridad nacional y la muerte de George Floyd.

Trump emitió quejas acumuladas sobre el coronavirus, del que se burló como la “Kung flu” (gripe king), un término racista para la enfermedad COVID-19, que se originó en China. Trató de defender su manejo de la pandemia, incluso cuando los casos siguen aumentando en muchos estados, como Oklahoma.

Fans de K-pop sabotean mitin en Oklahoma

A media semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumía tener un millón de solicitudes para su rally, garantizando el éxito arrollador de su primer acto político de la temporada.

Sin embargo, la tarde del sábado apenas consiguió llenar la mitad del Centro BOK, con aforo para 19 mil personas en Tulsa, Oklahoma.

Cabe señalar que después se supo que una de las causas fue que usuarios de la red social TikTok y fanáticos del género musical conocido como K-pop, se registraron de manera masiva para el evento, primero como una broma pero ya después con la firme intención de no asistir para generar un vacío.

Previo al inicio el discurso de Trump, su equipo de campaña reconoció que la asistencia no era la esperada y acusaron a los “manifestantes radicales” y a “una semana de cobertura mediática apocalíptica” como las causas de la poca asistencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker