Nacional

Les va bien en el gobierno, en un año altos funcionarios de la 4T duplican ingresos

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con sus declaraciones patrimonial y de conflicto de intereses, los ingresos de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se triplicaron frente a los que declaró el año pasado.

Al revisar las declaraciones patrimonial y de conflicto de intereses que presentó el pasado 31 de mayo, Durazo informó que por su cargo como funcionario federal, por actividades empresariales y asesorías obtuvo el año anterior un total de 7 millones 164 mil 450 pesos, frente a los poco más de 2 millones de pesos que transparentó en 2019.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), reportó ingresos por 10 millones 688 mil 288 pesos, los cuales derivaron por su cargo en el gobierno y el rendimiento de sus fondos de inversión, así como por su pensión como ministra en retiro de la Suprema Corte.

Cabe mencionar que a diferencia de la mayoría de los integrantes de su gabinete, la titular de Segob detalló cada uno de los ingresos en los últimos dos años, incluso en el apartado de Participación en empresas, sociedades o asociaciones (hasta los dos últimos años), Sánchez Cordero precisó que por su participación como integrante del Consejo de Banorte obtuvo un pago mensual por 61 mil 166 pesos.

En agosto de 2018 refirió que había renunciado a su participación dentro de ese organismo.

También al jefe de la oficina de la presidencia le fue bien

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, reportó en su declaración patrimonial, este año, ingresos por más de 15 millones de pesos, lo cual significa un aumento de más de 12 millones y medio respecto a lo que declaró en 2019.

Detalló en lo declarado el año pasado que percibió 107 mil 398 pesos por su salario como funcionario público y bajo el concepto de “otros”, declaró haber ganado 2 millones 621 mil 935 pesos, lo que da un total de 2 millones 729 mil 333 pesos.

Mientras que en su declaración de este año, el también empresario Alfonso Romo Garza informó que ganó un millón 591 mil 605 pesos por su cargo público y que por el arrendamiento de inmuebles obtuvo 13 millones 584 mil 136 pesos.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker