Nacional

Crisis de inseguridad en Guanajuato por el “huachicol” llama AMLO a las comunidades a no apoyar a los delincuentes

Por: Carlos Carrera |

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta semana, sin precisar el dia, el Gabinete de Seguridad dará un informe sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Guanajuato y en Sonora. 

“Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad sobre Guanajuato, les pedí que prepararan un informe, lo vamos a hacer como el jueves o viernes porque es un asunto que merece un trato especial”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que los eventos del fin de semana ocurridos en Guanajuato, en los que grupos delictivos quemaron vehículos y negocios, estuvieron relacionados con temas del ‘huachicol’.

El presidente destacó que si se lleva a cabo una transformación en el país es debido a que es necesario purificar la vida pública, pues estaba descompuesta la situación económica, social y política.

Al respecto, López Obrador comentó que que hay maneras de tener ingresos actualmente, por lo que pidió a las personas que no se dediquen a delinquir.

Se va a poner de a peso el kilo amenaza “el marro”

Luego de que este fin de semana se diera a conocer la detención de la madre, hermana y  prima de José Antonio “N”, mejor conocido como “El Marro”; el presunto líder de un grupo delictivo, amenazó al gobierno federal con más violencia y advirtió que será “una piedra en el zapato”.

Ante esto,  José Antonio “N” a través de un video, dijo: “Se llevaron a mi madre” y “humillaron e hicieron lo que quisieron con la familia”, al tiempo que advirtió que será “una piedra en el zapato” para el gobierno federal.

A mitad de semana AMLO retoma giras de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que llevará a cabo una breve gira para brindar informes de seguridad de las entidades.

Detalló que el miércoles, la conferencia de prensa matutina se llevará a cabo en el ayuntamiento de la Ciudad de México, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El jueves, López Obrador estará en Texcoco, Estado de México, donde aprovechará para inaugurar un hospital.

Y finalmente, el viernes en Morelia, Michoacán, donde asistirá a la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker