Nacional

Piden 8 gobernadores a AMLO que se detengan obras

Por: Carlos Carrera |

Gobernadores de ocho entidades pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador posponer las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto en Santa Lucía para atender la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas afirmaron que esos recursos públicos deberían reorientarse “a la urgente reactivación de los estados y municipios”.

Incluso, solicitaron utilizar todos los mecanismos, “como deuda o apertura a organismos internacionales”, para iniciar la reactivación económica social.

También se pronunciaron por el Ingreso Básico Universal como medida que garantice un ingreso mínimo a más de 50 millones de mexicanas y mexicanos en pobreza, “y los más de 10 millones que caerán en ella, de acuerdo con proyecciones de la CEPAL”.

Asimismo, reiteraron el llamado al presidente López Obrador a “tener un espacio de interlocución franco y directo” para dialogar sobre las acciones y consideraciones que les permitan encontrar el camino más adecuado para solventar las necesidades en las distintas regiones del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker