Cine y Espectáculos

Guillermo del Toro dirigirá el stop motion de ‘Pinocchio’ en Netflix

Por: radiomejor.mx  |

A pesar de que los clásicos de Disney tienen décadas existiendo, este gigante de la diversión siempre logra encontrar la forma para sorprendernos, ya que sin duda alguna cientos de nosotras crecimos con dichas películas en nuestra infancia.

Durante los últimos años Disney nos ha sorprendido con sus películas live action, tales como El rey león, Aladdín y La Bella y la Bestia; sin embargo, ahora esta industria de la mano con Netflix y el querido director mexicano de cine Guillermo del Toro tienen para todas nosotras algo muy especial, se trata de la película en stop motion de Pinocchio.

Un proyecto muy anhelado y esperado

Marionetas de la película de Pinocchio en stop motion

Para Guillermo la película de Pinocchio tiene un gran significado, es por ello que durante varios años ha estado trabajando en ella, para que al igual que sus otras producciones sea todo un éxito y encante a los corazones.

Según del Toro, Pinocchio al igual que Frankenstein son seres creados artificialmente que desconocen cuál es su misión en la tierra, por lo que comienzan una búsqueda de ellos mismos, además de que crecen de forma espiritual.

Ninguna forma de arte ha influenciado más mi vida y mi trabajo que la animación, y con ningún personaje en la historia he sentido mayor conexión que con Pinocchio.

—Guillermo del Toro, director cinematográfico

Pinocchio será una gran película

Marionetas de la película de Pinocchio en stop motion

Debemos saber que este filme será el primer largometraje de animación que hará este gran cineasta, aunque creemos firmemente que será algo que nos sorprenderá. Algo que seguro te causará ilusión es que el equipo que trabajó con Tim Burton para la creación del set y marionetas de El cadáver de la novia será el que se encargue de esto para Pinocchio.

La película será un musical de stop motion ambientado en el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.

En nuestra versión, Pinocchio es un alma inocente con un padre descuidado, que se pierde en un mundo que no puede comprender. Comienza un viaje extraordinario que le permite profundizar en lo que representa su padre y el mundo real. He querido hacer esta película desde hace mucho tiempo.

—Guillermo del Toro, director cinematográfico

¿Ya sé ha comenzado a grabar?

Guillermo del Toro, director de cine

Como sabemos, muchas de las actividades laborales están pausadas por la contingencia que generó el Covid-19, pero sabemos que el trabajo comenzó a finales de 2019 o inicios de 2020, por lo que a pesar de la cuarentena se tiene un avance del filme.

Para Netflix este stop motion es la nueva apuesta, pues está trabajando con uno de los grandes del cine, además de que la plataforma ha invertido muchísimo en nuevos tipos de contenidos y producciones originales, sobre todo después de que Disney+ llegara como un nuevo competidor.

¿Quiénes le darán vida a los personajes?

Ewan McGregor, actor y actor de doblaje

Hace poco supimos que Ewan McGregor participará como actor de doblaje para el largometraje y será quien le dé vida a Pepe Grillo. Si aún no recuerdas de quien te hablamos, Ewan participó como Danny en la película de Doctor Sueño; y en Star Wars: Episodio I, como Obi-Wan Kenobi.

Estoy interpretando a Pepe Grillo en la versión de Guillermo del Toro de ‘Pinocho’. Por supuesto, como está animada en ‘stop motion’ les llevará realmente mucho tiempo para hacer la película, pero mi primera parte ya está hecha.

Esperemos pronto saber un poco más acerca de qué actores participarán y tener un aproximado de la fecha de estreno, pues aunque se lleva un avance del filme aún no sé sabe cuándo podrá estar disponible en la plataforma.

Conoce más sobre Guillermo del Toro y Pinocchio en https://radiomejor.mx/2020/06/guillermo-del-toro-dirigira-el-stop-motion-de-pinocchio-en-netflix/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker