Seguridad

Caborca Sonora también fue zona de guerra este fin de semana

Por: Redacción |

El pasado viernes, dos bandas del crimen organizado se enfrentaron con armas de grueso calibre en las inmediaciones de la ciudad de Caborca, lo que dejó un saldo de 12 muertos, así como incendios en casas, automóviles y gasolineras.

Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, testigos de los hechos reportaron al número de emergencias 911 el ingreso de un comando armado a bordo de 50 vehículos que circulaban por las principales avenidas de este municipio, mismo que minutos después arremetió contra domicilios particulares, vehículos estacionados en vía pública y una gasolinera.

Los cuerpos sin vida de al menos 12 hombres, los cuales presentaban heridas de bala fueron localizados este sábado sobre la carretera interestatal Caborca-Sonoyta, los cuales podrían estar relacionados con los hechos violentos registrados la noche del viernes 19 de junio y primeros minutos de este sábado.

Se presume que estos sujetos habrían sido privados de la libertad por comandos armados que se enfrentaron por varias horas en la ciudad de Caborca, ubicada en el desierto norte de Sonora. Elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal acordonaron el área a la altura del kilómetro 115.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad informó este sábado que se instruyó el desplazamiento de diversas corporaciones policíacas a la región; detalló que ahí se localizaron dos vehículos blindados tipo Pick-up, de color blanco; un arma de alto poder – de las conocidas como “Barrett”- y un presunto delincuente sin vida, que no ha sido identificado.

Añadieron que elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional, resguardaron la zona de los enfrentamientos para levantar pesquisas y evitar el ingreso de grupos criminales.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker