Nacional

Yo di la orden de liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes en Cuernavaca Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una fuerte revelación al aceptar que fue él quien ordenó suspender el operativo del ejército en Culiacán Sinaloa y liberar de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, cuando ya estaba en poder de los militares.

La declaración del presidente, bien podría ser una confesión, toda vez que su versión sobre los hechos era otra.

El 19 de octubre de 2019, de gira por el estado de Oaxaca, López Obrador se refirió al operativo y sus consecuencias. En aquella ocasión dijo que se había privilegiado la vida de civiles, y que los integrantes del gabinete de seguridad habían tomado la decisión de interrumpir el operativo y liberar al presunto narcotraficante, decisión que él respaldó.

AMLO hizo esta fuerte confesión, cuando recordaba lo respetuoso que ha sido el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con la soberanía de México en materia de seguridad.

El “Cuauh” respira tranquilo

El presidente López Obrador, exoneró este viernes al gobernador de Morelos , el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo y a altos funcionarios del gobierno estatal, así como familiares y amigos que fueron investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero y transferencias bancarias irregulares, investigación que se encuentra en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), pero que esta mañana el mandatario dijo, está prácticamente cerrada porque Santiago Nieto no encontró pruebas suficientes para mentir abierta la indagatoria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker