Nacional

Titular de Conapred renuncia al cargo; Es mejor, no simpatizaba con el proyecto: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La renuncia se da, en medios de una gran polémica por la cancelación de un foro contra el clasismo y racismo en el que se invitó, entre otros al comediante Chumel Torres, lo que desató la crítica de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

La escritora evidenció la incongruencia de la invitación a alguien que había discriminado a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, al referirse a él como “chocoflan”.

Las distintas versiones de la renuncia:

De acuerdo con varios medios nacionales, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó desde el pasado miércoles 17 de junio la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe.

Otras versiones, indicaron que Maccise Duayhe confirmó su salida del organismo, pero que será hasta el viernes 19 de junio en la reunión del consejo que se oficialice su dimisión.

AMLO acepta y celebra la renuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no solicitó la renuncia de la titular de la Conapred, pero dijo que lo más honesto es que quienes no sean afines con el proyecto de su gobierno, mejor renuncien.

Anunció que aceptará la renuncia de Mónica Maccise al Conapred y adelantó propondrá que una mujer indígena esté al frente de la comisión aunque insistió también que buscará que el órgano de atención y combate a la discriminación desaparezca y sus funciones, sean absorbidas por la Segob.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker