Nacional

Se unen Morena, Partido Verde y PT para apoyar al presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció este jueves una alianza entre el partido que lidera, el Partido Verde y el Partido del Trabajo para respaldar al presidente Manuel López Obrador.

El dirigente de Morena dijo que esta alianza se da para conmemorar el próximo segundo aniversario del triunfo de López Obrador en las urnas, por lo que el 4 de julio los tres partidos realizarán una “jornada nacional” en las 64,000 secciones electorales del país, para que la sociedad vuelva a expresar el respaldo a la autonombrada “cuarta transformación”.

Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales.

Ramírez Cuéllar argumentó que dicha acción surge en respuesta a una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.

Finalmente, adelantó que el tema de las coaliciones para 2021, agregó, se tendrá que ir definiendo al interior de cada partido y cuando los tiempos electorales lo permitan. Por ahora, enfatizó, se debe asegurar que la crisis sanitaria se resuelva con el apoyo a la administración de López Obrador.

El Partido Verde se alinea a la política social y ambiental de la 4T

El líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, ratificó su apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es tiempo de consolidar un proyecto unitario que pueda hacer frente a los estragos de la pandemia por COVID-19, y para la construcción de una mesa de trabajo que contribuya a generar propuestas para lograr un país más justo y equitativo.

Dijo que dicho acuerdo político no se trata de un simple reparto de candidaturas, verlo desde esa perspectiva es tener una “visión miope”. Por el contrario, comentó, se trata de un proyecto por México que busca dotar al gobierno de las herramientas necesarias para que pueda salir adelante ante la nueva realidad que se vive por la crisis sanitaria y económica, derivada del COVID-19.

Por otra parte, el diputado federal destacó el trabajo que está realizando el jefe del Ejecutivo a favor del medio ambiente y de manera particular en el tema de las energías renovables, porque sólo busca transparentar los contratos y acabar con los abusos que se habían cometido en administraciones anteriores en este rubro.

PT listo para la coalición en el 2021

Alberto Anaya, dirigente del PT, indicó que su partido respalda los ideales del primer mandatario incluso en lo legislativo, al avalar las iniciativas hechas por él o por Morena en el Congreso.

El petista aseguró que López Obrador representa un proyecto integral que el PT respalda desde 2006, por lo que no descarta una alianza para 2021.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker