Nacional

Protestas y manifestaciones marcaron la semana de gira por los estados del presidente AMLO

Por: Dulce García |

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido encarado por manifestantes durante las giras que realizó por los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, destacando que el único estado en donde no protestaron fue Tlaxcala, aunque sí se registró un incidente vial que involucró al convoy presidencial.

Las protestas han sido la constante y han sido evidenciadas en las redes sociales.Los reclamos afuera de las sedes de los eventos oficiales han sido desde demandas exigiendo  resultados ante la impunidad en casos de personas desaparecidas, desacuerdos por la forma en la que gobierna y su toma de decisiones, reclamos por la falta de apoyos durante la crisis generada por el Covid-19, etc.

Los reclamos frente a las desatenciones han ido desde señalar “sólo atiendes a la mamá del Chapo, cabrón, pero a nosotros no”, durante su gira por Veracruz, a lo que el presidente respondió que lamentaba los incidentes y justificó el no acercamiento dado que debía respetar la sana distancia por el Covid-19.

Durante el último día de su gira por el estado de Morelos, la protesta no es la excepción

Este viernes de gira por el estado de Morelos, el presidente López Obrador, fue recibido con manifestaciones de diversos sectores, siendo que al interior del recinto en la 24a Zona Militar de Cuernavaca, se alcanzó a colar en repetidas ocasiones el ruido de los claxon de las protestas en el exterior.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), se congregó en una caravana con la que se escucharon los claxons hasta el interior del recinto en la zona militar, generando una notoria incomodidad por parte del mandatario. 

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) también se dió cita a las afueras de la 24a Zona Militar, para manifestarse en contra de las políticas al campo y el programa “Sembrando Vida” que consideran se usa con fines electoreros, además, denunciaron que no cuentan con apoyos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Maestros Morelenses han solicitado se lleve a cabo una auditoría al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quienes se han sumado este viernes a las protestas de esta mañana durante las actividades del último día de gira del presidente. 

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker