Nacional

Los datos oficiales, dicen que todos los delitos en México van a la baja

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que hay una ligera baja en homicidios dolosos, feminicidios y secuestros, con respecto al mes de abril.

En conferencia de prensa mañanera desde Cuernavaca Morelos, dio a conocer el informe mensual de seguridad en el país.

Durante mayo se registraron un total de 2 mil 913 homicidios dolosos y 69 feminicidios en el país, informó este viernes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ambos delitos van a la baja en comparación a cifras de marzo, cuando se reportaron 3 mil 29 homicidios dolosos y 77 asesinatos a mujeres.

En tanto, durante abril hubo 2 mil 926 homicidios dolosos y 73 feminicidios, de acuerdo con lo presentado en gráficas por el funcionario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de los feminicidios, explica la gráfica del funcionario, la cifra de mayo de 2020 es inferior 31 por ciento respecto a diciembre de 2018, cuando el presidente López Obrador asumió funciones y la cifra era de 100 feminicidios.

Además, el dato de asesinatos a mujeres de mayo de este año, mes en que el país ha estado bajo confinamiento por la pandemia de COVID-19, es 5.47 por ciento menor respecto a la cifra de abril, primer mes del aislamiento social.

En el acumulado de enero a mayo de 2020, ha habido 385 feminicidios.

Las entidades donde se registraron más feminicidios en lo que va del año hasta mayo son Estado de México (47); Veracruz (36); Nuevo León (30); Ciudad de México (30); Puebla (28) y Jalisco (23).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker