Estados

El gobierno de la CDMX adquiere 26 mil bolsas para cadáveres ¿Cuáles serán sus predicciones reales sobre el COVID-19?

Por: Yeri González |

De acuerdo al portal de Datos Abiertos de la CDMX, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), ha realizado tres compras de bolsas para cadáver por medio de adjudicaciones directas. Los dos primeros contratos se adjudicaron el pasado 5 de abril a las empresas 1, 2, 3 Hazlo S.A de C.V., y Roval C&B; en total se compraron 16 mil piezas por un monto de ocho millones 62 mil pesos.

De manera adicional, hay un tercer contrato por tres millones 596 mil pesos otorgado el 4 de junio a la empresa Hi Tec Medical S.A de C.V. para comprar de mil a 10 mil bolsas adicionales, lo que haría un total de 26 mil plásticos.

En un principio, se había anunciado la compra únicamente de cinco mil bolsas, sin embargo, debido a la cantidad de decesos que día a día se acumulan, la administración capitalina se vio obligada a adquirir más plásticos para cadáver.

La CDMX ya rebasó las 5 mil muertes

La CDMX ya rebasó las cinco mil muertes confirmadas por Covid-19 y también sus previsiones iniciales sobre el número de decesos que dejaría este virus que era de cinco mil.

Con un corte al 18 de junio, se reportaron en la capital del país cinco mil 184 defunciones, el 47% de estas muertes se han documentado a partir del 1 de junio, fecha en que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El 1 de junio se informó que había dos mil 713 defunciones y 17 días después el número de decesos subió a cinco mil 184, es decir, que casi la mitad de las muertes se han documentado en los últimos 18 días.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker