
Por: Carlos Carrera |
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que deben desaparecer el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y todos los organismos, institutos y comisiones autónomos, descentralizados y desconcentrados que fueron creados en gobiernos pasados, porque actualmente consumen mucho presupuesto, nadie los conoce y fueron concebidos para saquear al país.
Esta mañana desde Hidalgo, donde encabezó su conferencia mañanera, el presidente arremetió una vez más contra la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) institución de la que nuevamente olvidó su nombre.
Es necesario que desaparezcan institutos y comisiones, consumen mucho presupuesto
Pero el presidente fue más allá y de plano propuso que después de ordenar a los fideicomisos, los institutos, comisiones y organismos como el Conapred creados en administraciones anteriores, deben ser suprimidos o reducidos porque consumen recursos sin generar beneficios para el pueblo de México.
El mandatario dijo que las funciones que hacen estos organismos, pueden y deben ser asumidas por las secretarías de estado del gobierno federal.