Internacional

En México ya hay 19 mil fallecimientos y la curva no se ha aplanado

Por: Paulina Villafaña |

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 19 mil 80 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 159 mil 793, de los cuales 22 mil 209 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 59 mil 76.

Las cifras de contagios confirman que México no ha domado la pandemia

México se ubica en el grupo de países que no han logrado aplanar la curva de la epidemia, al registrar casi 155 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 18 mil 300 muertos, muestran datos recopilados y graficados por la Universidad Johns Hopkins.

La Universidad halló tras un análisis para determinar en dónde se ha reducido el ritmo de contagios, que de un grupo de 20 países, en 13 la tendencia es creciente y sólo en 7 va hacia abajo. 

Refiere que los países que no han logrado aplanar la curva son México, Estados Unidos, India, Chile, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Colombia, Irak, Indonesia, Bangladesh, Ecuador y Arabia Saudita; mientras que los países que tienen tendencia a la baja son Brasil, Perú, Rusia, Reino Unido, Irán, Italia y Canadá.

Explicó que aplanar la curva significa reducir el número de nuevos casos de un día para otro y mantener esa tendencia a lo largo del tiempo, para no abrumar los sistemas hospitalarios, al subrayar que “una curva aplanada tiene el aspecto como suena: plana”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker