Nacional

Denuncian a Ana Gabriela Guevara por presunto intento de homicidio a empresarios

Por: Dulce García |

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), fue denunciada por el presunto intento de homicidio, tras el atentado que sufrieron los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, el pasado jueves cuando un comando armado atacó el automóvil en el que viajaban ambos empresarios en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Después del hecho Rafael Sánchez Cano, apoderado de la empresa CIMCSA, interpusieron una denuncia, debido a que consideran que la titular de la Conade y su operadora Armida Ramírez Corral, pudieron atentar contra su vida, luego de las acusaciones y denuncias de fraude o extorsión que han iniciado desde abril pasado.

La denuncia fue presentada por el despacho Lecumberri Benavides & Cid Abogados S.C. en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Gertz Manero en la Unidad de Documentación y Análisis, en la Ciudad de México.

De manera paralela, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade y la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició un procedimiento de oficio para investigar los hechos denunciados por los empresarios veracruzanos, quienes ha sido citados a declarar la semana entrante por el escándalo de “moches” en el que presuntamente se han visto obligados por la operadora xalapeña de Guevara a cambio de adjudicarles el servicio de comedor.

Hasta el momento, la ex atleta y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, no se ha pronunciado al respecto de los casos en los que se ha visto involucrada, aunque de acuerdo con el medio Plumas Libres, en días pasados en entrevista con un programa de radio, atribuyó la situación en la que la involucran, a que “existe una campaña negra en su contra, pues no quieren que sea la próxima gobernadora de Sonora”.

Con información de Récord, Plumas libres y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker