Internacional

2 libros, tienen muy enojado y preocupado a Trump de cara a las elecciones de noviembre

Por: Paulina Villafaña |

Mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, afirmó en sus memorias la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, lo cual dará a conocer en un libro que saldrá a la venta a finales de julio.

En el libro, la sobrina del presidente de Estados Unidos detalla memorias poco halagadoras sobre el mandatario estadounidense, que serán reveladas en el texto titulado “Too Much And Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), editado por Simon & Schuster, que sale el 28 de julio.

Detalló que el libro llegará a las estanterías apenas unas semanas antes de que comience la Convención Nacional Republicana, en la que su tío aceptará la nominación del partido para competir por ser reelegido en las elecciones de noviembre.

Adelantó que revela en el libro cuando ella le entregó a The New York Times documentos confidenciales que el diario estadounidense usó en una investigación sobre las finanzas personales de Trump que fue galardonada con un premio Pulitzer, al mostrar que el presidente estuvo involucrado en esquemas impositivos fraudulentos y recibió más de 400 millones del imperio inmobiliario de su padre.

El libro de Bolton que revela la ayuda que pidió Trump a China

John Bolton, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, afirmó que Donald Trump buscó la ayuda de su par chino Xi Jinping para ganar la reelección durante una reunión a puerta cerrada en junio de 2019.

“Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió John Bolton, según extractos de su libro publicado en el Wall Street Journal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que,  “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”, el nuevo libro de John Bolton, su ex asesor de seguridad nacional, es una compilación de relatos falsos, con el fin de ‘vengarse’ por ser despedido.

“El libro de Bolton, que está recibiendo críticas terribles, es una recopilación de mentiras e historias inventadas, todo con la intención de hacerme quedar mal. Muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye nunca fueron hechas, pura ficción. ¡Solo trato de desquitarme por despedirlo como el cachorro enfermo que es!”

La administración Trump afirma que el libro contiene información clasificada y que Bolton no logró obtener la aprobación para publicar las memorias. También solicitó una orden judicial preliminar para bloquear las ventas del libro.

El gobierno estadounidense demandó a Bolton el martes por incumplimiento de contrato, pero no solicitó una orden de restricción o una orden judicial en ese momento.

Expertos sugirieron que tal orden será difícil de asegurar porque la Suprema Corte rechazó un intento similar de la administración de Nixon para bloquear la publicación de los documentos del Pentágono.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker