Nacional

CFE se compromete a revisar quejas, tarifas eléctricas y a no hacer cortes de luz injustificados

Por: Dulce García |

La tarde de este lunes, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz en reunión virtual, conversó con 206 diputadas y diputados de Morena donde expresaron dudas, inquietudes y solicitudes, ante los casos de “recibos locos”, por lo que aseguró, que se revisarán todas las quejas y se comprometió a que no habrá cortes injustificados de energía durante la pandemia.

En su intervención, Martín Mendoza, Director de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, explicó el sistema tarifario de la CFE y planteó la idea de hacer grupos para atender la problemática de cada uno de los estados para trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales, en especial con Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para saber cuáles municipios podrían ser reclasificados a otro esquema tarifario; así como el establecimiento de esquemas de atención a los usuarios de acuerdo con sus posibilidades.

Por su parte Mario Delgado, el coordinador de los diputados de Morena, confirmó el compromiso social de la CFE sobre el no incremento de tarifas durante la pandemia.

Finalmente, a través de un comunicado, la CFE dio a conocer los compromisos establecidos en dicha reunión con la bancada de Morena.

Asimismo, abordaron el reto que representó el rescate de CFE luego de la reforma energética de 2013 y destacó que dejó a la paraestatal en gran desventaja frente a las empresas privadas.

Con información de CFE y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker