Internacional

En 5 días, Pekín reporta 106 nuevos casos de Covid-19, ronda el temor de la 2a. ola

Por: Dulce García |

Preocupan, y mucho, las noticias que llegan de China, esto debido al nuevo brote de Covid-19 que ha surgido en el mercado de alimentos de Xinfadi, se ha percibido como una amenaza a la reapertura económica y social a nivel mundial, debido a que podría ser indicativo de un brote aún más contagioso que el que ha provocado la “primera ola” del nuevo coronavirus que ha paralizado el mundo los últimos tres meses.

El gobierno de Pekin ha fortalecido la prevención y el control de enfermedades a nivel comunitario en respuesta al resurgimiento de casos de infección local de Covid-19, la mayoría relacionados con Xinfadi, un gigantesco mercado mayorista de frutas, verduras y carnes ubicado en el distrito de Fengtai.

“La capital reportó 106 casos confirmados de infección local de la enfermedad del 11 al 15 de junio”.

La ciudad de Beijing, llevó a cabo labores de desinfección en 276 mercados de productos agrícolas y ha cerrado 11 mercados subterráneos y semi-subterráneos con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus, así como, un total de 33 mil 173 proveedores de servicios de alimentos también han sido desinfectados.

Asimismo, se están realizando pruebas de detección a todos los habitantes de las zonas aledañas a Xinfadi.

Destaca que adicional a los 11 barrios de ya habían sido confinados, el gobierno Chino determinó el cierre de 10 barrios más como medida de prevención.

Autoridades de Pekin, se manifiestan preocupadas por la situación sanitaria y advierten que la situación es “extremadamente grave”.

Con información de Xinhua News, DW y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker