Nacional

Van gobernadores del PAN por revisar pacto fiscal; es politiquería dice AMLO

Por: Carlos Carrera |

Reunidos en Dolores Hidalgo Guanajuato, los gobernadores que integran la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), rechazaron el diálogo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que “no ayuda mucho” en materia económica y fiscal, y propusieron a su vez, un acuerdo para “defender el federalismo”.

Descartaron ser parte de algún grupo que trate de desestabilizar al gobierno federal, reprocharon que los estados han tenido que enfrentar la emergencia sanitaria sin apoyo federal.

Asimismo, coincidieron en que la Federación arriesga inversiones de energías renovables, en su política energética, por lo que en el estado de Tamaulipas se creará un impuesto para las empresas que estén utilizando combustóleo para generación, como la CFE.

Un nuevo Pacto Fiscal y que México no vuelva a ser la “voluntad de un solo hombre” propusieron los gobernadores del PAN, además de favorecer energías limpias, respetar órganos reguladores y la pluralidad.

Gobernador de Veracruz llama a detener acciones golpistas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo este lunes que no es momento para la separación en grupos, ya que todos los estados tienen sus fortalezas para hacer 

Aseveró que no coincide con la visión de algunos mandatarios estatales que están en contra de la estrategia federal contra la nueva cepa de coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker