Seguridad

Teniente del ejército desaparece en Puebla, ya fue rescatado

Por: Dulce García |

La tarde del sábado 13 de junio, fue privado de su libertad el Teniente Coronel de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo N, en la comunidad de Tepexco, Puebla, tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros.

José Guillermo, se trasladó de la Ciudad de México al estado de Puebla con el fin de visitar a su familia, pero nunca llegó y alrededor de las 4 y media de la tarde se perdió comunicación con él.

La Fiscalía del Estado ya investiga el caso y durante las primeras indagatorias se estableció que la última conexión del GPS del vehículo del elemento de la Sedena, fue en el municipio de Tepexco, en el estado de Puebla, por lo que se cree que ahí fue privado de la libertad.

Trascendió que los plagiarios exigieron ya rescate por la víctima.

Liberan al general secuestrado

Tras una movilización de elementos de seguridad federales y estatales, este lunes fue liberado el general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira, que había sido secuestrado desde el sábado, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Niega AMLO muerte del “mencho”

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes el fallecimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas, eso es lo que puedo comentar”

Al ser cuestionado sobre si existe una estrategia para la detención del capo, el mandatario federal señaló que la política de seguridad está definida y que por esto se atienden las causas que originan la violencia.

Aseguró que se detendrá a quienes estén al margen de la legalidad y que no hay protección, privilegios ni impunidad para nadie.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker