
Por: Carlos Carrera |
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que que México sí le vendería gasolina a Venezuela si fuese por una necesidad humanitaria, pero aclaró que ese país no ha hecho ninguna solicitud a su gobierno.
“No nos ha hecho ninguna solicitud (el Gobierno de Venezuela), y en el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos, ¿eh?”
Cuestionado sobre si haría esto, a pesar de enfrentar un conflicto bilateral con Estados Unidos, por el bloqueo comercial hacia Venezuela, López Obrador destacó que México es un país soberano.
“Sí , nosotros somos libres, México es un país soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos, y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”
El pasado 1 de junio, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que los precios del combustible aumentarían en este mes, un cambio de política histórico después de décadas de subsidios que han permitido a los venezolanos llenar sus tanques prácticamente de forma gratuita.
Posturas de gobernadores del PAN es politiquería
El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al posicionamiento de los gobernadores del PAN sobre la revisión del pacto fiscal, el mandatario aseguró que gobierna con apego a la Constitución.
“No voy a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y con apego a las leyes. Existe una ley de coordinación fiscal que establece cómo se construyen los fondos y establece lo que por ley les corresponde y así en todos lados, sean del partido que sean todos reciben puntualmente sus participaciones”.
En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, el presidente pidió a los gobernadores separar las cosas ante las próximas elecciones.