Estados

Manifestaciones y protestas en la CDMX, Veracruz y Puebla, transportistas, comerciantes y policías y personal médico

Por: Dulce García |

Este lunes desde temprana hora se inició la movilización y concentración de taxistas en la Ciudad de México (CDMX), integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México, Sitios Unidos de Taxis y Terminates, así como Internacional Grupo Centro se reunirán en el Hemiciclo a Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes solicitan a las autoridades federales uno de los créditos a la palabra que se implementaron para que los pequeños empresarios pudieran enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, transportistas y comerciantes provenientes del Estado de México que se dirigían al Zócalo capitalino, fueron bloqueados por autoridades de la CDMX en el Anillo Periférico. Los manifestantes solicitan apoyos debido a la pandemia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, personal de la FGJ y comerciantes afectados por grupos anarquistas, se manifestarán en el Zócalo de la CDMX con el fin de solicitar mejores condiciones laborales y leyes que protejan a los comercios y servidores públicos de los actos vandálicos.

En Puebla, personal médico del ISSSTE se manifestó frente al hospital en demanda de insumos de protección para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En Xalapa Veracruz, trabajadores del Centro de Alta Especialidad  pidieron al presidente AMLO que cumpla su compromiso y se les otorgue la basificación que se les prometió.

Frente al regimiento militar el Lencero, desde donde el mandatario dirigió  su conferencia de prensa mañanera, familiares de víctimas y desaparecidos se manifestaron para exigir que el gobierno impulse más apoyos para las labores de localización y búsqueda y no se reduzcan los recursos de la comisión nacional de atenciòn a victimas.

Pero no son los únicos sectores que prevén manifestarse este inicio de semana en la ciudad capital, ya que el C5, emitió el siguiente comunicado informando sobre las movilizaciones previstas para este inicio de semana en la nueva normalidad.

Con información de El Heraldo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker