Nacional

Banderazo de AMLO para salir de casa y regresar a las actividades, pero con cuidado

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes  desde Xalapa Veracruz que su planteamiento de comenzar a salir a las calles es por recomendación de los médicos, y que debe llevarse a cabo con todas las medidas sanitarias ya aprendidas hasta el momento.

El domingo, el mandatario nacional indicó que el país ya había pasado lo más difícil de la pandemia y agregó que las personas debían comenzar a salir poco a poco para recobrar su libertad.

Tras el mensaje del presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los mexicanos a actuar como adultos para enfrentar el COVID-19 porque la pandemia no va a acabar pronto.

El jefe del ejecutivo federal dijo también que el regreso a la nueva normalidad, significa comer bien y nutritivo, ya que eso ayudará a que en caso de contagio la población resista al COVID-19 o a cualquier otra epidemia que surja.

El domingo, el subsecretario de Saludo, Hugo López-Gatell, recordó que la epidemia no va a acabar pronto y llamó a actuar como adultos

“Vamos a tener subidas, bajadas, subidas, bajadas. Es imprescindible, por lo tanto, que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad en México y también en el mundo, la idea de que solo por restricción las personas no se mueven en el espacio público”

Del 15 al 22 de junio, 16 estados estarán en el color rojo del semáforo (el nivel de alerta máxima de contagios) y otros 16 estarán en color naranja, que significa riesgo alto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker